NOTICIAS

Fiestas patrias traerán repunte en ventas: CANACOPE

Septiembre 11, 2017

Fiestas patrias traerán repunte en ventas: CANACOPE

Durante la temporada de fiestas patrias, negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), prevén un incremento en ventas entre 20% y 30%, ya que es una de las mejores temporadas para los microempresarios, solo después de las fiestas decembrinas y el 10 de mayo.

Lo anterior según una encuesta realizada por este organismo empresarial. La derrama económica para este periodo será de 200 millones de pesos aproximadamente, es decir, 10% más en relación con 2016.

Dos mil 500 comercios agremiados a CANACOPE serán beneficiados en sus ventas por estas fechas, en rubros como restaurantes, alimentos y bebidas, tortillerías, carnicerías, depósitos de cerveza y refresco, vinaterías, papelerías, tiendas de disfraces, así como dulces típicos.

El gasto promedio por persona será entre 300 y hasta 800 pesos, dependiendo del tipo de festejo que realicen. Siete de cada 10 poblanos celebrarán con su familia, dos de cada 10 con amigos y solo uno de cada 10 no festejará, según la encuesta de CANACOPE.

De la derrama económica total prevista para el festejo, 60% será en la compra y preparación de comida (120 mdp), 35% en bebidas alcohólicas (70 mdp), y 5% (10 mdp) en disfraces y artículos decorativos.

Desde el inicio de septiembre de 2017, CANACOPE ha realizado la invitación a sus cerca de seis mil agremiados para que no vendan pirotecnia, ya que solo contamina y pone en riesgo la integridad de las personas.

Asimismo, hace un llamado a las autoridades municipales para reforzar los operativos de seguridad en la Ciudad, a fin de evitar la presencia de ambulantes en las calles.

 

Finalmente, la Cámara de Comercio en Pequeño exhorta a los poblanos para que compren los artículos necesarios para su festejo en negocios formalmente establecidos, pues además de contribuir a la derrama económica de Puebla, garantizan la calidad de los productos adquiridos.

 

Foto: iStock

patrocinadores

CANACO prologyca SIEM SIEM