NOTICIAS

Startups mexicanas: 3 casos de éxito

Septiembre 05, 2017

Startups mexicanas: 3 casos de éxito

La actual era del emprendimiento ha permitido a las famosas “startups” consolidarse en el mercado gracias al ingenio de sus fundadores y el apoyo de la tecnología.

Los métodos que estas unidades económicas han utilizado van desde ahorrar dinero, pedir créditos o conseguir fondos de los propios consumidores.

En México hay más de 4 millones de PyMES (pequeñas y medianas empresas), las cuales generan más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB), algo así como 72% del empleo en el país.

Las pequeñas y medianas empresas son la fortaleza de la economía nacional y por ello te presentamos tres casos de éxito:

Atlantia Search

Dedicada a democratizar la información, es decir, que cualquier usuario tenga la misma posibilidad de encontrar datos de calidad de forma inmediata.

Funciona de forma sencilla, si una empresa o persona requieren investigar, analizar o realizar un estudio, Atlantia busca la información pedida por el cliente e identifica los puntos más relevantes.

Con la variedad de motores de búsqueda, pareciera que esta empresa no tendría éxito, sin embargo, su valor está en generar información confiable, un tiempo de respuesta aceptable y un precio justo por solicitud de información.

Gaudena

¿Eres amante de la moda, ropa y calzado? Esto es para ti. Gaudena inició operaciones en 2012, cuando solo 1% de los compradores de calzado lo hacían por Internet.

Actualmente, Gaudena es el portal de servicio electrónico especializado en ropa y calzado más importante de México.

En su portal hay un catálogo con más de 10 mil productos con marcas como Dorothy Gaynor, Flexi, Hollister, entre otras, mientras que su página de Facebook tiene más de 183 mil seguidores.

Zmart

¿Alguna vez has recargado saldo en la tiendita de la esquina? Si tu respuesta fue afirmativa, seguramente se debe a esta empresa.

Se trata de una plataforma que ofrece servicio de recargas electrónicas o recarga de tiempo aire. A través de aplicaciones, cualquier persona o establecimiento pueden vender a terceros paquetes de datos para celulares desde cualquier dispositivo móvil.

Zmart inició con una inversión de 10 mil pesos, pero actualmente factura casi dos millones. Tiene más de 20 mil puntos de venta gracias a la alianza con la empresa y el pequeño comercio, y funciona con solo 15 empleados.

 

 

Con información de: Mujeres de Empresa

patrocinadores

CANACO prologyca SIEM SIEM