NOTICIAS

Las 10 marcas mexicanas más queridas por los millennials

Junio 13, 2017

Las 10 marcas mexicanas más queridas por los millennials

Bodega Aurrerá es la marca mexicana más valorada por los millennials, de acuerdo con el estudio Brand Asset Valuator (BAV), de Young & Rubicam (Y&R), compañía de marketing y comunicación.

Para que una marca se ubique entre las más queridas de los consumidores debe diferenciarse, ser relevante, generar aprecio y ser familiar o conocida por los compradores, según dicha investigación.

Los millennials son ese sector de la población nacido entre los ochentas y 2000. Sus gustos se diferencian de otras generaciones y por lo tanto hay marcas que les agradan más.

Bodega Aurrerá es la empresa mexicana ganadora entre los millennials y otras generaciones. Se trata de una cadena que pertenece a Walmart de México y Centroamérica.

Su buen posicionamiento se debe a los formatos de presentación, que van desde tiendas pequeñas con productos básicos, hasta las de gran tamaño que comercializan electrodomésticos.

Las 10 marcas más queridas por los millennials son:

  1. Bodega Aurrerá
  2. Jumex
  3. Atún Dolores
  4. Gamesa
  5. Papalote Museo del Niño
  6. Telmex
  7. Telcel
  8. Boing
  9. La Costeña
  10. Del Fuerte

Destaca el caso de Boing, que sigue como una marca vigente pese a la creciente competencia, pues actualmente se pueden comprar estas bebidas en tiendas de abarrotes, así como en autoservicios.

Sin embargo, ha perdido terreno frente a negocios de comida, donde ha sido sustituida por marcas que buscan envases de vidrio, como Jugos del Valle.

Las marcas tienen un ciclo de vida y todas ellas compiten por un espacio en la mente y corazón del cliente, por lo que al momento de “medir” ese cariño, no importa la categoría en la que participen.

 

Con información de: Dinero en Imagen

patrocinadores

CANACO prologyca SIEM SIEM